MOOT MÉXICO- EDICIÓN 2017

Conoce los resultados del concurso de este año.

El pasado 24 y 25 de mayo de 2017 se llevó a cabo la XV del Moot México teniendo como sede el TEC Campus Santa Fe.
El caso hipotético fue redactado por el Licenciado Julio Gutiérrez Morales quien es socio de la firma Rios Ferrer, Guillén- Llarena, Treviño y Rivera.

En esta edición del concurso participaron equipos de las siguientes universidades: TEC Campus Santa Fe, TEC campus Ciudad de México, TEC Campus Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México- Unidad Cuautitlán Izcalli Universidad La Salle y Universidad Iberoamericana.

Durante las audiencias, los equipos defendieron los argumentos en los basaron su caso y fueron evaluados por reconocidos árbitros mexicanos.

La conferencia magistral fue dictada por el Dr. Francisco González de Cossío con el tema “Ejecución de laudos anulados”.

En la etapa de semifinales las audiencias los equipos que se enfrentaron fueron el TEC Santa Fe y el TEC Ciudad de México así como la Universidad Autónoma del Estado de México- Unidad Cuautitlán Izcalli y la Universidad La Salle.

El TEC Santa Fe obtuvo el primer lugar, el equipo de la Universidad La Salle obtuve el segundo lugar y el tercer lugar de la competencia lo obtuvo el TEC Campus Ciudad de México.

La XV edición del Moot México confirmó su compromiso de ser un foro que propicia que los estudiantes de derecho incrementen sus conocimientos de derecho arbitral y desarrollen habilidades de litigio oral.

El CAM reafirma su compromiso para la promoción del arbitraje sumando esfuerzos con las universidades y los despachos especializados en arbitraje; se invita a los estudiantes de derecho a participar en el Moot México 2018.

Esperen la convocatoria

¿Participaste en alguna edición anterior de MOOT MÉXICO?

PRIMER LUGAR | MOOT MÉXICO 2017
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Santa Fe

SEGUNDO LUGAR | MOOT MÉXICO 2017
Universidad La Salle

TERCER LUGAR | MOOT MÉXICO 2017
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Ciudad de México

ARCHIVOS 2017

GALERÍA DEL EVENTO 2017

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

PATROCINADORES

ACERCA DE MOOT MÉXICO

EL Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (MOOT) es una actividad dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho y es promovida por el Centro de Arbitraje de México (CAM).

CONTACTO

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a concurso@camex.com.mx y con gusto daremos respuesta a tus preguntas a la brevedad posible.

Más información:
Tel: (55) 7258 8411 y (55) 7158 7384